Sinceridad comercial

Sinceridad comercial

Mucha competencia. Entorno económico. Estabilizarse en una determinada cuota de mercado. El boca a boca. El cliente como generador de negocio (el nuestro). Satisfacción de los mismos. Fidelización… Podría continuar enumerando características que nos lleven a comprender la importancia que todo esto requiere para nuestro día a día en el mundo de la ventas.

¿Parece obvio? Sí. Pero luego, en el contacto diario, muchas empresas y autónomos carecen de estas habilidades para labrar una relación de medio y largo plazo con sus clientes.

Secretarias, administrativos o todo personal que tenga un diálogo directo con el cliente, no está, en la mayoría de los casos, suficientemente formado. La responsabilidad siempre viene dada por la cabeza empresarial. En un entorno como el que estamos viviendo y más allá de cualquier precio del producto o servicio, si un administrativo no trata a sus clientes como estos esperan, simplemente, no volverán. Objeción oculta.

Entre otros grandes temas y siendo coherente con este planteamiento que vengo expresando, es lógico que lo último que debe hacerse sea engañar al cliente. La sinceridad en el mundo comercial es capital. Pero además de ser sincero, hay que saber transmitirlo: una mirada directa y franca, un tono de voz firme y natural, una postura relajada pero con la espalda erguida, vocalizar y pronunciar correctamente, son algunas particularidades que nuestros comerciales y personal de cara al público deben poseer.

Es responsabilidad de las empresas tener este tipo de perfiles. Y si no puede o no tiene tiempo de generar estas aptitudes, deberá contemplar la idea de formarlos.

Piensa cuántas veces has ido a algún lugar en el que un empleado, sólo por su postura o forma de contestar, ha hecho que no vuelvas. Pregúntate cómo lo hace tu propio personal. Ahí puede estar la diferencia entre que un cliente vuelva o no. No te olvides que las personas actuamos por sentimientos y la sinceridad en el trato puede generar una muy buena experiencia. De ti depende que tus clientes quieran repetirla.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s