Muchos creen que dan un buen servicio

Autoreifen

Los neumáticos delanteros de mi vehículo están dando los últimos kilómetros de servicio. Como cualquier consumidor (aunque mi visión comercial y de atención al cliente, lo observa todo) fui a buscar presupuestos. Ya tengo tres y de empresas muy grandes por todos conocidas pero que no viene al caso mencionar. Eso sí, todas distribuidoras.

Sin querer, mi recorrido por estas tres, me mostró lo peor y lo mejor de la atención al cliente. En la primera, y luego de esperar delante de cuatro personas, me atiende el único empleado que estaba en el mostrador. Lo de atender es de agradecer por mi parte. En ningún momento me miró a los ojos; entró otro cliente (de estos mal educados que te dice: es sólo una consulta) y dos minutos por reloj…; luego apareció un proveedor y a firmar y sellar seis hojas. Por fin, me pregunta sobre los modelos de neumáticos y… aparece un compañero para preguntarle sobre unas llaves de un coche… Al final, me dio el presupuesto apuntándome el precio del paralelo a mano…

Segunda búsqueda de presupuesto: nada que objetar. El hombre hizo lo que uno espera. El precio unos 20 euros más caro que el caso anterior. Bien. Correcto.

Tercer presupuesto: entro en la oficina y cuando digo las medidas del neumático, un mecánico me acompaña a mi coche para confirmar el dato y ser más específico y exacto con el presupuesto a pasar. La señorita que me atendió, lo imprimió y me explicó con lujo de detalles el servicio completo más las garantías. 15 euros más caro que el anterior.

¿Por cuál os pensáis que me he decantado? Siendo la misma marca de neumático, por el presupuesto más caro. La atención para dármelo fue inmejorable. No se dedicaron a cumplir. Superaron mis expectativas. Me generaron confianza.

El día que en España haya una real cultura de atención al cliente, las empresas obtendrán mejores tasas de retorno de la inversión que hacen. Lamentablemente, muchos creen que dan un buen servicio. Mi defecto profesional hace que cuestione esas creencias de muchísimos empresarios.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s