El NO te refuerza

El NO te refuerza¿Cómo es tu actitud ante un no en el mundo comercial? Desde mi punto de vista, el NO te refuerza. Hablo no sólo de la respuesta en sí misma. Los interminables filtros hasta la firma, pueden acabar con tu voluntad o salir reforzado. Salvo que el contacto venga dado por familiares, entorno o clientes, la captación fría (puerta, teléfono o mail, por ejemplo), tiene varias fases hasta la consolidación de la venta… o no.

En muchos casos el potencial cliente no sabe decir que no. Puede llegar a sentir “lástima” por el vendedor y marea la perdiz. Dilata la toma de decisión. Pone todas al excusas habidas y por haber…

Un junior puede caer en la trampa y será una forma de aprender. Un experimentado vendedor, sabrá detectar esta situación y antes de perder su tiempo y dinero, amablemente, “ayudará” al posible cliente a que se sincere.

Si logras generar confianza dentro de los primeros minutos de tu presentación y dejas clara tu postura, saldrás beneficiado. Hay muchas posibilidades ahí fuera. No pierdas tu tiempo y dinero en gestiones que sólo aportan frustración sin sentido. Es sólo una cuestión de actitud y si no sabes cómo hacerlo, los golpes del día a día te enseñarán. ¡No tengas miedo de aprender!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s