La vida va de emociones

La vida va de emocionesSi logras controlar las emociones de las personas, puedes ser un gran líder. Ese liderazgo puede ser positivo o negativo. Hitler fue un líder negativo. Supo jugar con las emociones de un pueblo desmoralizado y cometer una de las mayores locuras del siglo pasado. Juan Pablo II fue un líder positivo. 23 años de carismático seguimiento de los fieles de la iglesia católica y reconciliando a muchos otros.

Piensa. A tu alrededor. En lo profesional y lo personal. ¿A quién sigues y a quién no? ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Qué te moviliza para estar de un lado o del otro? Las emociones. La vida va de emociones. ¿Cómo te sientes ahora mismo?

Esto puede marcar la diferencia de tus relaciones. Si tu autoestima está bien, está alta, tendrás suficiente personalidad para saber decir no, cuando hay que hacerlo; o saber decir sí, con un compromiso coherente. Pero, ¿qué ocurre cuándo tu nivel de autoconocimiento es muy bajo? ¿Te has preguntado cuánto te conoces? ¿Cómo está tu autoconfianza? Si emocionalmente estás triste, apesadumbrado/a puedes tender al aislamiento, incluso estando con gente.

Si emocionalmente tienes dudas, todo lo que te digan lo leerás entre líneas, creyendo que hay mensajes ocultos que en realidad quieren decir una cosa que sólo está en tus pensamientos pero no en lo que realmente te quieren comunicar. Puedes terminar agobiando o asfixiando a la otra persona. Sea en casa o en el trabajo.

Mira a tu alrededor. Habla con honestidad con las personas que te rodean. Pide sinceridad. Ten autocrítica. Aprende a tener conciencia propia. Humildad. Abre tu mente. En estos temas también existe esa zona de confort en la que nos dicen que somos muy guapos pero sólo tu sabes (en tu interior) si ciertas cosas son realmente cómo te gustarían que fueran. La vida va de emociones. Positivas y negativas. ¿Hacia dónde se inclina tu balanza?

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

6 comentarios sobre “La vida va de emociones

  1. Que gran verdad y cuan importante es saber manejar la inteligencia emocional que basicamente consiste en conocernos a nosotros mismos y saber que sentimos para poder controlarlo. Creo que ya es bastante trabajo el saber controlarnos a nosotros mismos como para controlar a los demas. Aunque haya personas que todavia insistan mas a toda costa en lo segundo que en lo primero din saber que, si te conoces a ti mismo nadie conseguira controlarte. ¡Gran articulo!

    Me gusta

    1. ¡Gracias Manu por tu comentario! Efectivamente… Creo que muchísima gente debería contemplar la posibilidad de hacer un ejercicio de autoconociento. Incluso buscando ayuda profesional. El nivel de autoconocimiento que tenemos cada uno está ligado directamente a las decisiones que tomamos en nuestra vida y esto afecta a nuestra calidad de bienestar emocional. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Mi vida es así vivo la vida con mucha pasión y intensidad y hoy solo me enfoco en lo bueno de ella. Gracias a que , estoy escuchando mi voz interior y cuando algo no va a salir bien. Mis sentidos me lo al vierten y así e aprendido a controlar mis emociones. Gracias al poder universal que nos esta uniendo a todo. Bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s