Implícate emocionalmente en la venta

Implícate emocionalmente en la venta

En un entorno tecnológico cada vez más voraz donde los sentimientos cobran una relevancia capital, las técnicas de venta quedan obsoletas. No digo que no haya que tenerlas pero hay que aplicar sentido común y sensibilidad con cada cliente. No se puede ser lineal y entrar a cada uno como si se tuviera un guión.

En cada sector existe el propio ego de ser indispensables para vender el producto o servicio que la sociedad necesita y eso hay que saber gestionarlo como profesional de la venta.

La observación y la escucha activa las podríamos asimilar a lo estrictamente psicológico. Si logramos atrapar al cliente en donde reside el posicionamiento del producto o servicio, que no es el mercado en sí mismo, sino en su propia mente, habremos logrado un parte fundamental de la venta.

En estos tiempos donde ya no se despacha, sino que hay que salir a vender, el factor emocional es muy importante. Puede que ese pedido increíble que te iban a hacer no haya salido porque la competencia lleve mejor precio. Pídele al cliente ese presupuesto. Asesórale. Dile que vas a lograr trabajarlo para que te compre a ti y si no sale al final la operación, deja siempre tu mejor impronta profesional.

Hoy todo el mundo va a precio pero ésto, la mayoría de la veces, tiene corto recorrido. Si trabajas muy bien el factor emocional con tu cliente, tarde o temprano, te llamará.

Deja de ser rutinario. Implícate emocionalmente. Tarda en llegar pero al final, hay recompensa. Aunque manden los resultados, ¡sé paciente!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s