Liderazgo compartido

Liderazgo compartido

Un equipo de trabajo no implica sólo tener a un líder que guíe hacia el éxito a sus integrantes. Por supuesto que el objetivo debe ser alcanzar unas metas propuestas, pero más allá de esto, el que haya personas con diversos perfiles y orientadas a un mismo fin, hará más enriquecedor a cada individuo.

Si un grupo (cualquiera sea el escenario) tiene un concepto uniforme de actuación, no sólo puede terminar siendo monótono y sin compromiso, sino que los resultados estarán a la altura de lo gestado.

Personas abiertas al cambio. Escucha activa. Autocrítica. Motivación diaria. Dar ejemplo. Transmitir serenidad. Son muchas las características que pueden y deben tener las organizaciones (grandes y pequeñas) para que, no sólo los resultados sean los deseados, sino que el ambiente de trabajo permita generar una calidad de vida profesional acorde a unas expectativas idóneas.

Pasamos muchas horas fuera de casa y con compañeros de ruta diversos. Es más inteligente encontrar los valores que hacen a cada persona única y aprender de ellos. Para lo bueno y para lo malo. De los aciertos y los errores.

Sólo así, permitiendo que cada persona asuma un rol protagónico y con unas normas claras de actuación, se logran resultados satisfactorios. Ganan la empresa y las personas. No es fácil pero es un reto inmenso en busca de la calidad de vida profesional.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s