Exile on Main Street

Exile On Main Street

Para muchos fans (me incluyo), “Exile on Main Street” es el mejor disco de los Rolling Stones. Editado en 1972 y grabado en Francia debido a los problemas que tenían con el fisco, resultó ser el típico disco de garaje. Muchos grupos copiaron esta técnica para sonar “sucios”. Un rock and roll auténtico y puro.

Keith Richards consumía, por esa época, grandes cantidades de drogas y eso hacia que estuviera despierto varios días. Las sesiones de grabación eran de todo menos normales. Letras vinculadas al sexo, las mujeres y las drogas. Un disco que debutó en el nº 1 de las listas en Estados Unidos y el Reino Unido. En 2003 fue votado en la revista Rolling Stone como el séptimo álbum de los 500 mejores de toda la historia.

Mick Taylor comentaba que “era raro el día en el que no había más de cuarenta personas a la mesa a la hora del almuerzo, y lo curioso es que eran diferentes cada día. Te levantabas en la mañana, bajabas a desayunar y podrías encontrarte a Anita fumándose un porro sentada en la escalera y a su lado Keith ensayando con la acústica “Sweet Virginia”.

La historia musical está llena de grandes detalles, no siempre limpios. Posiblemente para hacer increíbles discos, el caos global fuera (queriendo o no) el pilar que muchos artistas tendrían como excusa para grabar verdaderas obras de arte.

“Rocks Off” abre el disco y a partir de allí todo fluye hacia ese rock de base. Las guitarras de Richards y Taylor tienen especial protagonismo. Esa joven voz de Jagger y, por supuesto, la batería de Charlie Watts marcando el ritmo de cada canción. Sonidos del sur, rhythm & blues, country y bases de blues.

Una magnífica referencia para que las nuevas generaciones entiendan que es hacer rock.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s