Control emocional

Control emocional

¿Se pueden controlar las emociones? Difícil tema. En lo personal y lo profesional. Estamos expuestos a recuerdos que nos pudieron generar alguna situación problemática. Si han sido gratas, confiaremos. Si fueron negativas, habrá una barrera.

Ese muro que levantamos para defendernos debe llevarnos a profundizar y preguntarnos, ¿qué pasó? ¿Cómo lo solucioné? ¿Ha dejado secuelas? Generalmente son situaciones que nos producen tensión y mucha presión.

Cuantas más responsabilidades tengamos, podemos encontrarnos que los problemas se amontonan. ¿Cómo resolverlos? Las personas que están en tu entorno más inmediato pueden contribuir a la no solución de un problema.

Es vital, por ello, que logremos un control emocional.

La madurez personal, la autoconfianza, la búsqueda del equilibrio y saber delegar son factores cruciales para tomar el control de cada situación. No es tarea sencilla pero nuestra salud física y mental están en juego y puede ocasionarnos serios inconvenientes. En lo personal y lo profesional.

Responder a las preguntas anteriores y revisarlas poniéndolas en su justa medida, pueden ayudarnos a entender qué es importante y qué es urgente. No tener miedo a tomar decisiones. Aprender a delegar. El control emocional depende de nosotros y afecta a nuestro entorno, que a su vez influye sobre nosotros mismos. Puede convertirse en un círculo vicioso. De nosotros depende.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s