El comercial también es un cliente

El comercial también es un cliente

El mercado está saturado. Los niveles de compras de productos y servicios están en mínimos. La agresividad en la venta está en su punto más alto. Muchos comerciales visitando empresas. Pymes y multinacionales.

Si quieres saber cómo es la política de atención al cliente de una compañía, preséntate como comercial y ofrece un producto. Te encontrarás de todo. Generalmente habrá un filtro, aunque no todas las personas estén “entrenadas” para ello. En una multinacional, seguro. En una pyme, no tanto.

Sea en un polígono industrial o una tienda en la ciudad. Sea un taller mecánico o una clínica estética. Lo sufren quiénes tienen una estructura muy simple y no tienen en cuenta lo que implica que cualquier persona entre en tu “casa”.

Un comercial también es un cliente. Lo he experimentado. Lo he visto. El dueño de un taller mecánico no puede, bajo ningún concepto, tratar de forma despectiva a un comercial que lo visita. Posiblemente no entre nadie en todo el día, aunque sí 10 comerciales… Hay que trabajar este Talón de Aquiles.

Si 10 comerciales al día no son bien recibidos y viven una mala experiencia, no sólo no volverán a mostrar sus productos y servicios a esa empresa; lo más seguro es que no hablen en buenos términos, ni hagan buena publicidad de cómo fueron atendidos. Esto suele ocurrir en muchas pymes. Ellas mismas están ahuyentando a un potencial cliente.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s