¿Cómo es tu actitud con los demás?

¿Cómo es tu actitud con los demás?

Durante el día nos cruzamos con muchas personas. En lo personal, profesional y social. ¿Cómo nos afecta algún comentario negativo que esa persona pueda haber hecho? ¿Cómo reaccionamos? ¿Te preocupa o pasas de ello? Debes saber que todas nuestras reacciones son por elección propia.

Yo puedo elegir mi actitud hacia una persona según mi estado emocional y ello es consecuencia de la educación que hemos recibido, los prejuicios adquiridos y/o el ámbito de nuestro desarrollo, sobre todo personal. Hay personas que no se molestan por nada y otras que no pueden vivir tranquilas pensando que el mundo conspira en su contra y que todo lo que se dice o hace tiene que ver con ellas… O mejor dicho, contra ellas…

Si una persona, que es parte de tu pasado, te sigue atormentando y generando situaciones de rabia, íra o bronca, ¿de quién es la responsabilidad de ese tormento? Cambia tu visión, tu actitud. Sólo nosotros decidimos quién puede herirnos o lastimarnos. No es un ejercicio fácil. Hay que trabajar mucho la autoestima.

¿Cómo está tu humor? ¿Te ríes de ti mismo? Las personas que están a nuestro alrededor nunca serán como nosotros queramos que sean y hay que aceptarlo. Piensa en tu estado o en tu salud emocional. Eso es lo que realmente importa. Si logras gestionar tu salud emocional, todo a tu alrededor cambia. Interesante desafío.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s