Criterio empresarial y comercial de nuestra marca

Criterio empresarial y comercial de nuestra marca

En la entrada anterior hablábamos sobre la importancia de lo que comunica una foto en WhatsApp. ¿Cuántas empresas gestionan correctamente la comunicación global de sus empleados? Sobre todo si éstos son comerciales o están de cara al público.

Si proveen de coche de empresa, móvil u ordenador, ¿existe un respeto por la imagen corporativa? Lo más crítico: ¿tiene la empresa una política para tal fin?

Amigos, compañeros o profesionales de diversos sectores que tengo en mi agenda, delatan (en varios casos) que no se cuida esto… Textos largos y sin sentido, faltas de ortografía o puntuaciones que no logran comunicar. Quien está en la empresa lo entiende pero quien debe comprenderlo es nuestro consumidor final. No cuesta nada que nuestro cliente interno tenga una pequeña directriz de lo que debe tener en su WhatsApp, por ejemplo.

El fondo de pantalla del ordenador es otro Talón de Aquiles, por no hablar del coche de empresa. Todo comunica y los responsables de cada departamento deben asegurarse que estos temas fundamentales estén siempre en regla. No cuesta nada. La fidelización también tiene que ver con la imagen que transmiten nuestros colaboradores.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s