En los momentos duros, sólo te salvan tus valores

En los momentos duros, sólo te salvan tus valores

Se lo escuché decir alguna vez a mis abuelos, luego a mis padres. Las décadas pasan y hoy se lo inculco a mi hija. El valor de la palabra, el trabajo duro, la honradez, el respeto, la educación o la cultura son elementos claves en la formación y desarrollo de una persona.

No conozco a José Rolando Álvarez más que por la nota de contraportada de Expansión. El presidente de Grupo Norte, ha dejado otras pinceladas: “Nuestro futuro y bienestar depende de nuestra productividad”.

Este leonés, nacido en 1956, empezó limpiando cristales (con 18 años) en la empresa de sus padres. Los valores no se aprenden en los libros. Desde pequeños, no sólo a través de los ejemplos de nuestro entorno más inmediato, también “haciendo”.

Todos los días observamos en nuestra vida personal y profesional, situaciones de jóvenes (y no tanto) que se quejan de las oportunidades que no les dan… La culpa es del Estado, el Gobierno, tal presidente, el empresario y un largo etcétera.

Las oportunidades están esperando. Miles de otros jóvenes están saliendo adelante buscando su propio lugar, no sin dificultades. Aquellos abuelos nuestros vivieron épocas muchísimo más complejas y lograron progresar. Más allá de cualquier crisis debes recordar que en los momentos duros, sólo te salvan tus valores. ¿Qué quieres hacer?

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s