¿Tienes suficiente motivación?

¿Tienes suficiente motivación?

Si no tienes suficiente motivación para hacer algo, careces de lo básico y no podrás lograr el éxito en todo lo que te propongas. Nadie hace nada sin un motivo, sobre todo nada importante. Hoy estamos en un entorno muy propicio para la desmotivación: no se vende lo suficiente; ¿para qué voy a estudiar si mucha gente está en el paro?; los que estudian se tienen que ir y podríamos seguir con varios etcéteras…

¿Cuál es tu objetivo? ¿Lo tienes claro? ¿Lo has puesto por escrito? ¿Vas observando los avances con los meses? Una técnica muy efectiva y sencilla es hacer un DAFO. Dentro de lo que son las debilidades puedes encontrar la respuesta. El resto de cuadrantes también te ayudarán.

Obviamente encontrar la motivación en uno mismo para hacer cosas y lograr objetivos no es tarea fácil pero algún día debes empezar. Todo lleva su proceso y sólo cuando vas logrando pequeños objetivos, puedes ver los avances y eso genera ilusión. ¡He podido lograr esto! La motivación por hacer más aparece sola…

Pregúntate por qué ocurren las cosas y cuándo. En qué ámbito. Todo tiene su significado. Todo cuenta. Pero siempre será interesante que lo pongas por escrito. La magia del papel y ver cómo se avanza hacen el resto del trabajo. Por supuesto puede haber altibajos pero no te desanimes: forma parte de tu evolución. ¿Ya sabes que te motiva? ¡¡¡A por ello!!!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s