Poco se avanza en la búsqueda de la excelencia

Poco se avanza en la búsqueda de la excelencia

En varias oportunidades hemos hablado sobre la época que nos está tocando vivir y cómo se está llevando por delante muchos paradigmas que teníamos como inmodificables. Bienvenidos los cambios. Algunos los vivo y observo en mi entorno. Otros los leo en artículos especializados, sobre todo en el sector de recursos humanos.

Cuando hablo con personas que tienen cierta responsabilidad en éstas áreas, muchas también dejan entrever las dificultades que encuentran para incorporar herramientas que permitan a sus empleados ser más productivos y eficientes. Todavía hay miedo a “confiar” en las personas. Si la misma empresa “educara” a quiénes no tienen ciertas conductas de trabajo, ganarían todos.

Hablamos de tiempo y dinero pero si logras fidelizar a tu cliente interno, en el medio plazo habrás ganado: reducir la rotación de personal; que éste esté más motivado por la sensación de pertenencia; cuando a una persona le das responsabilidades, ésta responde. Hay que apostar por las personas, ya que con un buen sistema de evalución, se puede comprobar quiénes realmente son aptos para un determinado puesto, sea el que sea.

Como siempre ocurre, la teoría es muy bonita y el papel todo lo aguanta. Las excusas que escuchas también son amplias. Hay que confiar en las personas que colaboran con nosotros. Si no se adaptan o no están a la altura de lo exigido, la salida debe ser la vía más rápida para no perder productividad y eficiencia.

Otro tema es que, y siendo más llanos, entre que, socialmente, no se perdona el fracaso y menos el éxito de quiénes se esfuerzan por superarse, gane la mediocridad general. Si es así, poco se avanza en la búsqueda de la excelencia.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s