Confortablemente adormecidos

Confortablemente adormecidos

Escribí este artículo el pasado sábado por la mañana e iba a ser publicado al día siguiente. La muerte de mi amiga Anxela relegó éste al día de hoy. Noticias que van y vienen. El domingo la muerte de David Bowie. Escribir y la vida real tiene esto. Bienvenidos. S.M.J.

Colonia. Alemania. Refugiados. Inmigración. Cultura. Más Europa. Más integración. La coalición alemana estudia duras respuestas tras las agresiones sexuales de Nochevieja. Al menos 120 denuncias han sido presentadas en Colonia y otro medio centenar en Hamburgo por agresiones perpetradas por hombres con aspecto árabe o norteafricano, según la policía. El ministerio del Interior alemán ha informado hoy que, entre la treintena de personas interrogadas por los hechos, figuran 18 solicitantes de asilo, según publicaba este viernes El País.

La presidenta de la Junta de Andalucía juega al poder (ABC) con el candidato a la presidencia del Gobierno, mientras el otro candidato (que ha obtenido la tercera posición en cuanto a votos) impone sus reglas. Desde el partido naranja reconocen no haber sido más batalladores. Quien gobierna, lentamente desgobierna. Reflejo de una sociedad, sus políticos. Ni que hablar de Cataluña. Pase lo que pase, una condición: mientras España esté en la OTAN, el Euro y la Unión Europea, señores y señoras españoles, allá ustedes con sus minucias. No lo dice quien escribe. Viene de muy arriba…

Un devorador de hamburguesas que tiene a su pueblo muerto de hambre juega con bombas de todo tipo de letras mientras no sabemos si es verdad, un farol o los Estados Unidos quieren que sigamos teniendo miedo a que vuele todo en mil pedazos. “La historia prueba que la disuasión nuclear es la espada más fuerte para proteger la paz y la seguridad del país”, opinó el medio oficialista. ¿Qué medio? Entren en la crónica de El Mundo y juzguen. Si no quieren, la duda es la jactancia de los intelectuales.

Mientras tanto, el deporte rey, sigue aportando espectáculo, fuera y dentro del campo. En Chamartín se contratan y destituyen entrenadores a la velocidad de la luz y el presidente pone cara de “yo no fui” y que siga el baile de la pésima gestión. En Can Barça, la Fiscalía pide que Neymar declare como imputado por la estafa en su fichaje por el club, publica también, este viernes, El Español.

Suerte que, también este viernes, David Bowie ha publicado, en un 69º cumpleaños, “Blackstar” y, luego de escuchar a este genio del siglo XX y XXI, sólo sé que no sé nada…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s