Apocalypse Now, Hablamos de Personas

Esto va de películas de guerraFrancis Ford Coppola realizó una de las películas, sobre la Guerra de Vietnam, más impactantes y trascendentes de la historia del cine moderno. Apocalypse Now nos muestra los trastornos que genera una contienda que se extiende más de la cuenta. Hay muchas otras películas pero esta ha marcado una época.

Por supuesto están presentes los temas morales, miedos, drogas, sexo, cumplir órdenes y un largo etcétera de cuestiones que hacen al planteo humano en su relación con el poder, con los intereses, con el sistema…

En este caso, la cinta se basa en un personaje que tiene la misión de destruir a otro. Sin profundizar va recorriendo escenarios que describen la depresión (el inicio), la locura (diversas situaciones que soportan los soldados cuando se adentran en la selva), el ocio (las conejitas de Playboy), la defensa del territorio generacional (los franceses) o los planteos existenciales (el final con Marlon Brando).

Desde siempre ha sido la guerra la que nos muestra la mayor cantidad de situaciones extremas por las que puede pasar el ser humano. Observando muchas de las películas, y más allá de las escenas típicas, podemos hacer lecturas, en consecuencia, de los diversos tipos de comportamientos que el ser humano es capaz de expresar. Hablamos de personas…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s