Mens Sana in Corpore Sano

Mens-sana-in-corpore-sano

Recordaba estos días cuando voy a alguna carrera y veo los rostros de todos los competidores. Ganas de pasarlo bien. Ánimo de la gente en las calles. Ánimo entre los corredores. Una fiesta y una experiencia en todos los sentidos.

Dos conceptos importantes se mezclan aquí: competir y hacer deporte.

En nuestra vida profesional se nos pide, casi se nos exige, que seamos competitivos; pero, ¿qué significa esto? ¿Acaso pisarle la cabeza al otro para lograr mis objetivos? ¿Conseguir los resultados por todos los medios, sea cómo sea?

Para competir hace falta estar preparado. Una educación sólida. Cierto nivel cultural. Conocimientos técnicos. Aprender constantemente. Ganas de superarse. Rodearse de gente que sepa más que uno. Ilusión por lo que se hace. Humildad. Claridad de ideas.

Para hacer deporte, hay que tener una base. No sólo alcanza con poner voluntad y ganas. Hay que entrenar. Medir los resultados. Esforzarse cada vez más. Ir paso a paso. Crecer. Tener ganas de crecer.

Cada vez más, la preparación física es fundamental para rendir en el día a día. Las exigencias a las que nos somete el ritmo de vida actual, hace que debamos tomar en cuenta lo importante que es tener un estado físico óptimo.

Cuando el cuerpo responde, la mente actúa con más eficiencia.

Cada vez más gente lo comprende, lo vive, lo experimenta. Una buena planificación deportiva; que sea constante; coherente; con su dosis de esfuerzo y sacrificio, harán que nuestra exigencia mental, nuestro día a día, sean más plenos y productivos.

En cualquier orden profesional, cualquier actividad laboral, todo lo que se encare con la mejor actitud será importantísimo para ser eficiente y hacer de nuestro trabajo un lugar donde no sólo vayamos a cumplir con una rutina. Debemos convertir nuestra experiencia profesional en algo más que una rutina. Debemos entender que, depende absolutamente de nosotros, que la vida profesional y personal, sean una misma. Eso sí, dándole a cada una, su correspondiente importancia.

Parte de nuestra felicidad, sobre todo en lo laboral, dependerá de ello. Por lo tanto, dependerá de cada uno de nosotros. También en lo laboral, nuestra realización como personas está en juego.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s