2,55 dólares en un Starbucks

2,55 dólares en un StarbucksLo interesante de releer un libro es que se descubren nuevos detalles. “El Economista Camuflado” del inglés Tim Harford basa sus primeras páginas en la experiencia de pagar 2,55 dólares en un Starbucks. Bueno, esta es una excusa para entender la economía que rodea la decisión de pagar esa cantidad por un café.

Por un lado, una multinacional que invierte muchísimo dinero por un local estratégicamente ubicado en la ciudad de New York o Londres para que la gente que sale del metro y tiene sólo 10 minutos para llegar a su puesto de trabajo, pase por esta cafetería rápida y continúe camino con su medio litro de café.

Debido a la cultura de cada país, la experiencia puede ser diversa. Aquí en España, no es normal ver a la gente con su vaso de café extra large, aunque de a poco se va introduciendo esta filosofía urbana. Starbucks está más asociado a pagar un café más del doble que en una cafetería convencional, ya que valoramos el lugar, la limpieza, los sillones, la simpatía de sus empleados, el que te llamen por tu nombre, etcétera.

Muchas veces se denosta la cultura anglosajona por defender la identidad de un país. La practicidad y la eficiencia que podemos llegar a alcanzar vienen dadas de esa cultura. Adaptarse a tiempos que están cambiando. No se trata de 2,55 dólares. No se trata de Starbucks. Se trata de la visión económica de las pequeñas cosas que nos rodean. Analizarlas viene muy bien para comprender como manejamos nuestros ingresos y gastos. Hay mucho de emocional en todo esto y depende como gestionemos esas sensaciones para llegar a más gente y que consuma un determinado producto o servicio.

Lectura recomendable para tomar ideas y aplicarlas, según nuestro criterio, en nuestro proyecto diario.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s