Animal de Radio

Animal de Radio

Hace un par de semanas se celebró el Día Mundial de la Radio. Soy un animal de radio. Lo he mamado de mi madre que está estaba y está todo el día haciendo escucha activa. Hablamos de magia. Hablamos de libertad. Hablamos de información cuando está ocurriendo. Ningún otro medio puede estar “en el lugar” y contar lo que está pasando con tanta rapidez.

Uno de mis sueños era trabajar en la radio y en mi Buenos Aires natal, lo hice. Cubriendo información, siendo productor y, un sentimiento indescriptible, que es cuando se enciende la luz roja para indicarte que estás “Al Aire”… Pude conocer personalmente a uno de mis referentes: Héctor Larrea. Luego, escuchar a Juan Alberto Badía, Antonio Carrizo, Lalo Mir, Bobby Flores, Ari Paluch, Mario Pergolini, Fernando Bravo, Víctor Hugo Morales, Omar Cerasuolo, Jorge Lanata y un largo etcétera de enormes profesionales que hicieron y hacen volar la imaginación.

Una vez en España, mi primer gran referente: el enorme Luis del Olmo. Nunca olvidaré mis primeros meses en Valladolid; me saben, en cierta forma, al hombre de Ponferrada. Esta etapa mía, más madura en cuanto a la escucha activa, también me lleva disfrutar de verdaderos comunicadores: Guillermo Fesser, Juan Luis Cano, Juan Pablo Colmenarejo, Iñaki Gabilondo, Carlos Alsina o el gran Carlos Herrera.

Información, tertulias, diversidad de criterios y opiniones, entretenimiento, música, lecturas…

La radio es libertad. La radio está en todos lados. Acompaña. Imagina. Ilusiona. Si lo dicen en la radio, es creíble. Lo dice la radio. Se seguirán inventando medios de reproducción pero ese pequeño aparato (móvil incluido) lo puedes llevar en cualquier lado.

Larga vida al medio de comunicación de referencia…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s