¿A qué tienes miedo?

¿A qué tenemos miedo?Si tuvieras que jugar a Matrix con el miedo, ¿cuál sería el super ordenador que controla todo? ¿Acaso es la muerte el Gran Miedo? La muerte tiene que ver con lo desconocido. Todos sabemos desde que nacemos que un día llegará (de la forma que sea) el momento de irnos de esta vida tal cual la conocemos. Según la creencia de cada uno, habrá otra vida más allá o no.

Pero no vamos a hablar de la muerte, aunque sí de qué genera nuestros miedos. Una película inquietante que habla sobre nuestros miedos y culpas es Shutter Island, dirigida por el gran Martin Scorsese e interpretada por un Leonardo DiCaprio cada vez más maduro como actor.

En ella, el juego perverso sobre la culpa es el eje de la trama. El Gran Miedo, ese que va minorando nuestras posibilidades y crecimiento personal, viene dado de pequeños miedos. Situación que posiblemente eran controlables y que por no asumir riesgos o tomar decisiones, vamos dejando pasar. Sin darnos cuenta una cosa lleva a la otra, hasta que un día nos preguntamos cómo llegamos a estar viviendo un infierno, nuestro infierno.

Existen miedos sociales y familiares, que se van transmitiendo de generación en generación y no somos capaces de cuestionarlos. Esa mala gestión de esos pequeños miedos y, por no hacer enfadar a alguien en particular, están minorando nuestras posibilidades. Cuando estamos en la edad adulta, hacen que no seamos nosotros mismos y no podamos encontrar esa parte de la felicidad que todos merecemos vivir.

Una forma de empezar a cambiar y quitarnos esa loza tan pesada, sería cuestionarse a la inversa la pregunta, ¿a qué tienes miedo?

¿Te amas a ti mismo? ¿Qué es lo que amas? Cuestiónate todo y pon delante estas dos preguntas. Habrás comenzado con el cambio…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s