Santa Semana

Santa Semana

Nos vestimos de terroristas y de terror. Nos vestimos de refugiados y de refugio. Nos vestimos de corruptos y de políticos. Nos vestimos de guerras y de víctimas inocentes. Nos vestimos de hambre y de miseria. Nos vestimos de pasión y de resurrección. Nos vestimos de Judas y de Jesús…

Somos máquinas psicológicas complejas. Tenemos un acuerdo con nosotros mismos que nunca cumplimos porque decimos lo que pensamos pero, en muchas ocasiones, cerramos la puerta de nuestra seguridad. Queremos ser solidarios de causas ajenas sin el esfuerzo de la sabia elección que implica una felicidad construida a base de ir poniendo ladrillo a ladrillo y no de lo que publicamos en redes sociales.

En la historia de la humanidad siempre ha habido turbulencias disfrazadas de miedos. Esas que hacen que actuemos de una forma colectiva que no será refutada en lo individual. Ponemos fechas para acordarnos del día del padre, del cáncer, del medio ambiente y de la madre que lo parió… pero en el día a día estamos a lo que estamos.

Santa Semana en la que estamos. Semana Santa que nos trae momentos de reflexión. No soy creyente. ¿Por qué debo serlo para acercarme a mí mismo y reflexionar sobre mis conductas y mis valores? ¡Ay de aquellos que se arrogan el derecho de decirme cómo debo pensar y actuar! De quiénes quieren cambiar el nombre que les da vergüenza porque su propia ignorancia no les permite verse a un espejo y expulsar miserias propias, miserias ajenas.

…Y mientras Jesús nos muestra en su cruz nuestras limitaciones para alcanzar una vida plena en lo espiritual (¡Qué no insistas! ¡Qué no hablo de religión!), seguimos cual caballero errante en búsqueda de un destino que nunca llega sin una verdadera introspección a nuestro pequeño infierno.

Santa Semana esta Semana Santa. De reflexión. De acercamiento. De comprensión. De amor. Pero por sobre todas las cosas… de ti mismo.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s