¿Qué significa ser sostenible?

¿Qué significa ser sostenible?

No hay una definición certera sobre este término, pero sí tres sectores que pueden trabajar en conjunto (y a nivel mundial) para lograr un equilibro ambiental, económico y social. El desarrollo sostenible vendrá dado por la compatibilidad de estas tres dimensiones.

Se deben poner en práctica una serie de acciones para prevenir y paliar las consecuencias negativas que el desarrollo industrial y tecnológico producen sobre el medioambiente. Para ello es capital utilizar recursos naturales de acuerdo a la capacidad de generación de los mismos.

Se debe concientizar medioambientalmente a la sociedad en su conjunto y cada persona a nivel individual, de forma que la satisfacción de sus necesidades no comprometa las necesidades de las futuras generaciones.

No hablamos sólo de valores morales y éticos a seguir por las personas de cada sociedad; también las empresas deben ser capaces de crear valor a todos sus stakeholders y que vayan más allá de estos tres conceptos mencionados.

Gracias a la ayuda de la tecnología, en su uso global, se buscan establecer soluciones donde se asienten ciertos valores como la libertad, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad. El desarrollo sostenible es un proceso de evolución socio-personal integral que tiene como objetivo la mejora en las personas y en la sociedad sin menoscabar los recursos naturales.

No podemos pretender que toda solución salga de un Estado o de las empresas. Es una responsabilidad de todos…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s