Clima empleador interno

Clima empleador internoSegún varios cuestionarios y/o encuestas que se suelen hacer en las organizaciones, el clima empleador interno se puede dividir en varias partes que buscan analizar qué importa al cliente interno de cada compañía.

Percibir un salario coherente con la función desempeñada; un desarrollo profesional y promoción interna; motivación y reconocimiento; mantener una buena relación con los mandos inmediatos y que existan acciones de conciliación de la vida personal y profesional.

Por otro lado, que la empresa tenga una imagen y reputación dentro de la sociedad; que tenga capacidad para atraer talento; que sea una empresa que se recomiende como lugar de trabajo; que sea exitosa en su actividad y que pertenezca a un sector atractivo para trabajar.

Por último, y quizá algo que hace a los valores internos, que éstos sean éticos y profesioanales; que las oportunidades de desarrollo sean las mismas entre ambos sexos y nacionalidades; que tengan buena reputación los altos directivos; que haya identificación de los trabajadores con el proyecto empresarial y que haya orgullo de formar parte de la empresa.

Evidentemente lograr todos estos objetivos es imposible pero son claves para fidelizar a los clientes internos y que ambas partes (empresa y trabajador) vayan de la mano en la búsqueda del éxito profesional.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s