Elevator Speech

Elevator SpeechPrimero debes saber que tienes que estar motivado, ser positivo y explícito cuando defines tus capacidades. Debes ser ordenado al expresarte. Intenta conocer que le podría molestar o no a tu contacto; sé sistemático, no pesado. Pon en práctica el feedback que te han dado. ¿Qué tal tu imagen?

Concentra tus objetivos en la presentación personal, ideas, experiencia, tus fortalezas, qué valor agregas y tus aspiraciones.

La idea básica y resumida del Elevator Speech es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

Pero más allá de esta definición y cómo debemos encarar el contacto, tiene que ser un hábito de comunicación para nuestro día a día en el mundo profesional. Estamos demasiado intoxicados con tanta información y tecnología. Seamos concretos y expeditivos. La literatura la dejamos para otro momento más distendidos.

No se trata de que nos guste o no. Se trata de adaptarse a nuevas formas de comunicación para darnos a conocer ante quién puede resultar útil a nuestros proyectos profesionales.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

2 comentarios sobre “Elevator Speech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s