Mi vieja

Mi vieja

Una madre es siempre una madre. No sabe de horarios, ni de días, ni de momentos, ni de situaciones. No comprende de una figura física y estética idílica. No es su prioridad una red social. No se preocupa por el qué dirán.

Una verdadera madre dicta sentencia. No se deja llevar por las superficialidades de la vida. Nunca está conforme. No sabe lo que es una zona de confort. No entiende de tiempos modernos.

Ayer mismo, criaba a sus hijos y sacaba una casa adelante con todo un estereotipo societario en su contra. No estaba sobrada de derechos pero cuando la vieja te miraba, temblaba todo. El respeto se lo ganaba.

En este día especial, respeto, admiración y mucho amor por esas madres que con sólo mirarte a los ojos saben decirte donde está el límite pero también saben amarte de forma incondicional.

Mi vieja, que la tengo a la distancia, me enseñó las claves de la vida. Valores, respeto, confianza, a no quejarme de las trabas que pone la vida y a buscar respuestas, a ser curioso, a nunca dejar de aprender, a rodearme de quienes saben más que yo, a ser humilde pero con la firmeza de quien cree en sí mismo. En breve nos volveremos a ver en Madrid y será tiempo para volver a abrazarla y recordarle el verdadero ejemplo de vida que ha sido para mí y que, con sus cosas buenas y con las no tantas, la volvería a elegir.

Una verdadera madre se gana el respeto y amor de sus hijos pero también de la sociedad en la que le toca desarrollarse. Ante tantas dudas que muchas veces veo en diálogos o vivencias cercanas, quiero reivindicar esa figura femenina, firme, llena de amor, que siempre va a estar pero que cuando algo no estaba bien… no volaba ni una mosca.

¡Feliz día, todos los días, a todas las Madres! ¡Feliz día Vieja!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s