Gestión emocional del inversor

Gestión emocional del inversor

Mi buen amigo Germán Antelo Solozábal me habla de la consistencia. Ser estable, ser coherente. Quizá sea el pilar de “Psicotrading, Gestión emocional del inversor” (Ra-Ma, 2015), un libro que tiene como objetivo principal, transmitir a las personas que se dedican o quieren dedicarse al trading y aplicable también a otras profesiones; que para conseguir algo, hay que trabajar en uno mismo y crear tu propio método, tu plan de trading.

Las cosas no se consiguen de un día para otro, que hay esforzarse, comprometerse y tener una visión de largo plazo. Su libro se divide en cuatro grandes partes:

1 – ¿Qué es el trading y por qué atrae tanta gente?

Aquí explica que es el trading (operar uno en los mercados financieros, ser tu propio gestor) y lo que seduce de esta profesión.

Enumera y desmitifica muchas creencias y leyendas urbanas que rodean a este mundo. Se vende mucho humo en los cursos, como por ejemplo que se pueden ganar 2.000 € en cinco minutos. Dice que eso es cierto pero para llegar a ello se necesitan 5 o 7 años de duro trabajo y aprender a perder.

Es un capítulo para tomar consciencia que aquí están los mejores profesionales que llevan muchos años operando y que los novatos son carne fresca para los tiburones, por lo cual se debe estar preparado y formarse para competir.

2 – Dificultades y sorpresas no gratas.

En esta parte menciona los 10 problemas más comunes de cuándo operas en real y en el simulador.

Aquí trata el proceso de las personas que comienzan a operar en simulado, en dónde aparecen los primeros y desconocidos problemas emocionales, también cómo comienzan a mentirse así mismos, y poder hacer el proceso de manera rápida para poder operar en real.

También en esta parte cuenta los grandes problemas que aparecen cuando se da el salto a operar con dinero real. Entre ellos el tema del capital, porque en el simulador es un tema que no tienes en cuenta pero en real tu manera de operar dependerá del capital que tengas.

3 – ¿Cómo enfrentar a los obstáculos?

Aquí nos habla de muchas herramientas del coaching para enfrentar los problemas que aparecen en el capítulo anterior.

Este es el capítulo más importante del libro, ya que busca que se conecten con su propia esencia a través de sus valores, visión, misión y talentos.

Aquí menciona la existencias de elementos que nos desestabilizan emocionalmente: los saboteadores internos, las creencias limitantes y el ego. Da ideas y claves para comenzar a gestionarse emocionalmente.

4 – Esto es una profesión, ¡no un juego de azar!

Por último, este capítulo está íntegramente orientado a crear tu propio método, tu plan de trading, dejar de ser un “chapuzas” para convertirte en un profesional serio del trading.

Un libro más que interesante y completo en el que Germán expone todas las características que debe tener un trader. Ya sea en la inversión o en la vida personal, consistencia.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s