¿Sabes resumir tu idea de negocio?

¿Sabes resumir tu idea de negocio?En algún momento hemos hablado sobre el Elevator Speech. Uno de los grandes retos cuando le comentamos a alguien (que acabamos de conocer) es qué hacemos y no enrrollarnos. No sólo para el mundo de los negocios, para nuestra vida personal también. ¿Sabemos comunicar brevemente lo que deseamos que conozcan de nosotros, nuestra empresa o idea?

¿Cómo se llama mi empresa? ¿Qué ofrece? ¿A quién apunto con la venta de mis servicios o productos? ¿Qué soluciones aporto? Esto, bien diseñado, lo puedes utilizar también en lo pesonal. Con 15 segundos de media, estará muy bien. Práctico y sencillo. Sin aburrir. Con apertura y final.

Por supuesto hay que practicarlo. Primero apunta las ideas claves, luego vas resumiendo hasta que quede lo esencial. Coméntalo con amigos, familiares, colegas. Una vez que tengas el discurso armado, todo será más sencillo y tu “tarjeta de presentación oral” no aburrirá.

Lo fundamental también está en no ser cargoso. Si te has explicado bien y sientes que no te han prestado atención, no te desanimes. También hay que saber cuando nos están prestando atención para nuestro discurso. Comentarlo en un entorno que no es el adecuado, por lugar y momento, puede ser contraproducente. Hay que saber cuándo hacerlo. Todos los detalles deben ser cuidados.

¿Sabes resumir tu idea de negocio? Manos a la obra…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s