El negocio está en la calle

El negocio está en la calleEn el mundo comercial tú eres tu propio jefe. Por más que trabajes para una empresa y tengas un supervisor directo o un responsable de ventas, si no gestionas bien tu tiempo, tienes un problema. Debes ser exigente contigo mismo. Rehacer por sexta vez la base de datos, hace que la pereza aparezca (o ya estaba instalada) y no haya voluntad de salir a vender… ¡Sal! El negocio está en la calle…

Sé todo lo práctico que puedas. No te dejes engañar por tus pensamientos internos. Eres único y puedes hacer todo lo que te propongas. ¡Hazlo! Si no, alguien lo hará por ti. Esta profesión es fantástica y sacrificada al mismo tiempo pero muy gratificante. No permitas que tu día a día se convierta en una rutina. Varía las visitas y prospecciones.

No olvides que por más que los números macroeconómicos estén mostrando una realidad, la calle nos indica que la recuperación tardará en llegar como para encontrar cierta alegría. Es verdad que las tornas, muy lentamente y depende en que sector, están cambiando pero falta mucho todavía… Y ahí debe estar nuestro estado de ánimo para comernos el mundo.

No pierdas el tiempo. Prepara cada día y cada semana. Aprovecha las visitas para realizar captación por esa zona. Rentabiliza tus rutas. ¿Qué hay tareas administrativas que hacer? Sí, claro. Pero que no sean una excusa. Nos pagan por resultados, no por tener la plantilla de Excel más guapa o por hacer el mejor Power Point de todos los tiempos. Primero focalízate en tus resultados. Nos pagan por ello…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s