¿No eres feliz?

¿No eres feliz?

Tres vivencias esta semana (propias y en mi entorno) con un denominador común: la felicidad. No sé desde cuándo pero, ¿te has puesto a pensar que es una trampa eso de estar (o demostrar) todo el tiempo que se es feliz? No soy el único que defiendo que no vinimos a este mundo a sufrir pero irse al otro extremo hace que una persona no transmita honestidad y que se engañe a sí misma.

No pasa nada, no tiene nada de malo expresar tus debilidades, tus emociones negativas. Es muy sano hacerlo. Buscar a nuestra gente de confianza; quienes te quieren bien. Exponerse. Abrirse. Saber recibir con buen talante la crítica constructiva. Ser autocrítico. Eso nos fortalece. Hace que relativicemos las cosas. Con la visión del otro, crecemos.

Siempre me gusta decir que la realidad es neutra. Las cosas son neutras. Todo depende de como cada uno de nosotros observemos esa realidad y así vendrá determinada. Con nuestras vivencias y experiencias y en el momento que estemos pasando. Nadie tiene la verdad sobre las cosas. Hay diversas formas de interpretación y todas son válidas, respetables.

¿No eres feliz? No tienes porque serlo todo el tiempo. Hay que tomarse licencias. Alejarse de lo obvio, lo sencillo, lo que va en contra de mi propia voluntad o valores. Cuán importante es creer en uno mismo y no dejar librado al azar tu propia vida.

Cuando buscas excusas en el entorno o te agobias en exceso por situaciones que generan estrés, piensa que hacerte cargo de tu propia vida tiene una carga enorme de responsabilidad sobre uno mismo y nuestro entorno; pero mirar de frente a la vida hace que la fortaleza personal sea una experiencia maravillosa.

Jugar con la suerte es no llevar las riendas de tu vida. Es aceptar las trampas de una felicidad perpetua que no existe. No nos dejemos engañar por nosotros mismos. Hay que mirarse al espejo todos los días y preguntarnos si, realmente, tenemos la vida que queremos vivir. De los momentos no tan satisfactorios, salimos reforzados y experimentados.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s