Marca personal | Marca profesional

Marca personal Marca profesional¿Estás en alguna red social? Sea la que sea, ¿cuidas tu imagen? Cada uno de nosotros somos únicos, por lo tanto es imposible querer copiar a un líder en determinado sector o área para tratar de “ser” como él o ella. Sencillamente no estamos siendo nosotros mismos. La marca personal hoy está muy ligada a la profesional. Por ello hay que cuidarla mucho y trabajarla hasta que generemos una coherencia entre lo que somos (o como nos ven) y lo que dicen nuestras redes sociales, que debe tener su espejo con nuestro curriculum también.

No sólo influyen LinkedIn, Twitter o Facebook. Hay que cuidar la foto y lo que ponemos en WhatsApp o Instagram, por ejemplo. Todo el mundo tiene la curiosidad de ver nuestra imagen y no tardará mucho tiempo en observar el universo que es internet para buscarnos. Salvo que no te importe nada, construye una imagen personal global y que sea coherente.

He remarcado en varias oportunidades lo que, a nivel comercial, significa una objeción oculta. Puedes tener un buen C.V. o LinkedIn pero si en una empresa ven tu foto de tu WhatsApp y no gusta puede que no te llamen por ello, aunque parezca simple pero es así… y lo peor de todo es que nunca te enterarás…

La imagen que quieras transmitir debe ser acorde a lo que quieres transmitir. Es obvio. Eres tu mismo. Eres único.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s