Alcanzar el éxito

Alcanzar el éxito

En su libro “Excusas para no pensar“, Eduard Punset nos da algunas pistas para alcanzar el éxito. ¿De qué depende?

Una primera pista es que para tener éxito hay que quererlo. Por supuesto que hay que fijarse objetivos pero hay que cuidar las expectativas: si son desmesuradas, pueden aparecer la ansiedad y el miedo. Si están por debajo, los niveles de esfuerzo y creatividad serán pobres.

La segunda nos habla de las prisas. Son malas compañeras del éxito. Estresan.

Compartir ideas es la tercera. ¿Qué piensan los demás? ¿Es necesario que me entiendan todo el tiempo? Tener una apertura multidisciplinar. Nunca sabemos que nos puede aportar otra persona de un sector diverso al nuestro.

Otra clave es convertir en gusto o la vocación por algo en enamoramiento. Es difícil convencer de algo de lo que no estás enamorado. Esto, en el mundo comercial, lo sabemos muy bien.

Persistir en el empeño. Seguir insistiendo en el proyecto de uno, cuando no se dan las circunstancias necesarias conduce al fracaso.

Probar y hacer cosas nuevas es la sexta pista. Explorar personas y temas distintos. Investigar simultáneamente en diversas disciplinas.

En todo esto juega el no estar distraído o atento a lo que nos rodea y no haberse preparado para alcanzar el éxito. A mucha gente le gusta hablar de la suerte, buena o mala. No existe la suerte.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s