Céntrate en la gestión de tu propia actividad

Céntrate en la gestión de tu propia actividadUno de los temas más importantes en ventas radica en la autogestión. Sin ella se puede llegar a vivir gobernado por el miedo, el qué dirán y un sinfín de fantasmas. ¿Por qué? Porque no tenemos el control de lo que hacemos y, por ende, los resultados no serán nunca los esperados. En alguien que se inicia en el mundo comercial puede ser entendible pero si no se logra reconducir esta situación, se puede enquistar en el profesional este tipo de actuación y que ello influya en su rendimiento.

Una persona puede nacer con ciertos dotes para la venta pero hay que pulir con teoría y experiencia. Si esta persona no se rodea de mejores profesionales, sus resultados pueden ser mediocres y que no logre consolidarse en el mundo de las ventas. No es sencillo. Requiere paciencia, constancia y perseverancia. Esto es percutir todos los días, sin cesar. Los resultados (y la satisfacción) llegarán…

Métodos de autocontrol de la actividad hay muchos y cada profesional debe adaptarlo a su forma de trabajo. Cuando más rápido y cómodo se sienta, mejor. Todos queremos ganar dinero pero hay que saber hacerlo de forma sostenida y, si bien el corto plazo nos condiciona, será el largo plazo el que nos dé esa seguridad y aplomo que nos permita lograr el éxito profesional.

Trabajes en solitario o para una compañía (muchas veces también se está solo), céntrate en la gestión de tu propia actividad y genera esos mecanismos de autoevaluación que te permitan ir evolucionando día a día. ¡A por ello!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s