Hábitos para el cambio

Hábitos para el cambio

Define Stephen Covey, a los hábitos, como factores poderosos en nuestras vidas. Son una intersección de conocimiento, capacidad y deseo. El conocimiento es el paradigma teórico, el qué hacer y el por qué, la capacidad es el cómo hacer. Y el deseo es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un hábito de nuestra vida, necesitamos esos tres elementos.

Cuando crecemos y nos desarrollamos, adquirimos unos hábitos o costumbres arraigados en nuestro entorno más inmediato. Creencias que, en muchos casos, nunca han sido revisadas y que se cumplen porque sí.

Ya en nuestra madurez mental o emocional, juegan tres factores que marcan cómo los hábitos adquiridos actuan en relación a nosotros mismos (independencia), a lo que esperamos de los demás (dependencia) y a lo que nos lleva a colaborar (interdependencia).

Las personas dependientes necesitan de los otros para conseguir lo que quieren. Las personas independientes consiguen lo que quieren gracias a su propio esfuerzo. Las personas interdependientes combinan sus esfuerzos con los esfuerzos de otros para lograr un éxito mayor.

¿Dónde te encuentras? Si hay confusión en todo esto, pregúntate si no es hora de revisar tus hábitos. No tengas miedo. Te lo agradeceras. Te lo agradecerán.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s