¿Demagógico?

¿Demagógico?

Voy a ser muy demagógico. Hecha la advertencia. Me encantaría ser perfecto pero no puedo. Hay cosas que desde lo emocional no comprendo. Pero desde lo racional tampoco. ¿Entonces? ¿Qué quiere usted…?

Estoy cansado de ver como muchas personas (¡sí, seres humanos!) aman y sufren por sus mascotas (no olvides que tengo un Beagle). ¡Está muy bien que así sea! Pero, ¿qué ocurre cuándo lo que vemos en las redes sociales o la TV es el sufrimiento de otro ser humano? ¿Nos hemos acostumbrado al sufrimiento ajeno amplificado en los medios de comunicación? ¿Puede una persona ser impasible más allá de un No Me Gusta?

El fin de semana pasado estuve en el madrileño barrio de Chueca. La libertad y el amor son dos bienes esenciales de nuestra convivencia. Todavía se siguen escuchando comentarios cercanos y en las redes sociales que huelen a rancio, a estiércol, a desuso cerebral producto, seguro, de la inacción de neuronas hastiadas de su primitiva zona de confort…

Por mi trabajo, hablo con muchas personas a la semana. ¡Me encanta! Aprendo muchísimo… Pero también observo como much@s están pres@s dentro de su propio cuerpo. ¡Sebas, están difícil emprender ciertos cambios…!, me dicen. Hay mucho miedo a arriesgar.

Nuestras mascotas. Las personas. El o la diferente. Los miedos. Tomar decisiones. Arriesgar…

Pero no todo está perdido… Que se te acerque una mujer de 40 años a la que has formado, guiado (junto a otras tantas) y te diga que por mi culpa ha tomado la decisión de dejar un trabajo muy estable y seguro después de 16 años ya que no era feliz y que quería encontrarse a ella misma, ha sido el mayor regalo de las últimas semanas. Por supuesto, no por mi trabajo. Por ser un privilegiado observador de la toma de decisiones de una persona que un día, sencillamente, empezó a confiar en sí misma…

¿Demagógico? Pregúntate qué te pasa a ti, cuando te pasa algo…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s