Irracionalidad contemporánea

Irracionalidad contemporánea

Falta de educación. Nivel cultural inexistente. No hay integración. Sin sentido de pertenencia. Frustración. Sin visión de futuro. Exclusión social. Promesa de una vida fácil. Internet.

Todo ello, y más, son argumentos para engendrar odio, venganza, asesinatos, matanzas, ningún respeto ni valor por la vida humana…

Todo esto tiene un origen muy lejano en el tiempo: los históricos intereses políticos y económicos transmitidos de generación en generación y la falta de voluntad de los altos estamentos por hacer que la educación en valores, la libertad y la cultura llegue a todos y cada uno de los rincones sociales de nuestro orbe.

La mala noticia es que nos toca transitar esta época convulsa y llena de incertidumbre, ya no sólo por una crisis puntual en lo político o económico, sino de valores humanos.

De esto se aprovechan quienes siembran el terror. Sus autores intelectuales y materiales. Se aprovechan de la desigualdad generada por la codicia y falta de escrúpulos de otros tantos que han gestionado (en el ámbito que sea) este planeta desde siempre.

La buena noticia es que sabemos que no tenemos que esperar que nos lo vengan a enseñar. Hoy tenemos una fuente de información muy rica en contenidos pero con la responsabilidad de “saber” elegir aquella que regenere, a nivel global, esos valores de convivencia que enriquezcan nuestras vidas. El trabajo empieza por cada uno de nosotros. Por supuesto que no es una tarea sencilla.

Es una reflexión de esperanza, sabiendo que es un camino complejo, pero con la convicción de comprender que dentro de cada uno de nosotros existe, por nuestra naturaleza, un espíritu de solidaridad, compromiso y amor. Primero con nosotros mismos para luego con nuestros semejantes. Se crece, se evoluciona desde dentro de uno mismo para dar a los demás…

Descansen en paz las víctimas de Niza… Fuerte apoyo a los heridos que verán sus vidas condicionadas por este horror…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s