El sueño de Sofía

El sueño de Sofía

Ver una película de Steven Spielberg es sinónimo de calidad. Puede gustar más o menos. Ser profundo o no. Drama o diversión. El director estadounidense lo que nunca hará es dejarnos indiferentes. “Mi amigo el gigante”, de reciente estreno en nuestro país, es, para un adulto, volver a esa infancia pura. Inocente. Un niño disfruta lo que es: un cuento.

Desde el minuto cero ya plantea un escenario de fantasía. Sofía, una niña que vive en un orfanato. Su amigo el gigante, ese hombre bueno con un inmenso corazón. Demasiado se diría. Los paisajes y personajes están sacados de una mezcla de relatos históricos con ciertas historias más actuales, adaptadas.

El tema central son los sueños. Éstos pueden mostrar lo bueno y lo malo que existe en las personas. ¿Y qué existe en las personas para actuar de tal o cual manera? Sobre todo, los miedos. Grandes barreras o muros que nos ponemos para no ser nosotros mismos. Y entonces, cuando Sofía le dice a su amigo lo que vale y lo buena persona que es, él se sorprende… “Nunca nadie me ha dicho esas cosas”, dice pensativo, sorprendido y sonriente.

El personaje cobra vida desde otra perspectiva. Él es capaz de hacer que las cosas ocurran; pero no sólo eso… ¡es él mismo!

Decía al principio que la película arranca a buen ritmo. Luego cae un poco, se hace algo lenta pero es ahí donde uno tiene que comprender que hay que mirarla desde otra perspectiva… y mágicamente sucede… tu cerebro se retrotrae a esa infancia donde la imaginación hace que todo sea posible, donde todos los sueños se hacen realidad.

Los miedos son generadores de sueños terribles pero si logras trabajar tu autoestima pueden hacer que esos mismos sueños sean mágicos. Si vas a ver “Mi amigo el gigante”, cuando se apaguen las luces de la sala del cine, vuelve a ser un niño.

Sebas  Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s