No vivir tu vida es un fracaso

No vivir tu vida es un fracaso

Hace un par de años, Risto Mejide entrevistó, en el que fuera su “Viajando con Chester”, al atleta paralímpico Enhamed Enhamed.

Cuando Risto le habla de las medallas ganadas y todo lo relacionado con el éxito, Enhamed, lo frena en seco: “No vivir tu vida es un fracaso”.  “Ser fiel a ti mismo es lo más importante”, es otra frase que nos deja. La entrevista discurre en un ámbito natural y con naturalidad. La pérdida (en este caso de la visión) es un factor determinante para saber que cada pequeña cosa de la vida es lo que realmente nos motiva a estar vivos. Enhamed lo sabe. Lo transmite.

Seguramente conozcas muchos casos en los que, hasta que una persona, no ha perdido algo o alguien muy valioso en su vida, no ha sabido o podido reaccionar y encontrar los verdaderos valores que nos mueven a hacer grandes cosas. Nos ponemos un muro, un dique de contención.

Debemos hacer un ejercicio intelectual muy fuerte. La pérdida (siendo este un tema muy delicado de abordar) no puede ser una excusa para no vivir nuestra vida. Estamos rodeados de personas que no pueden dirigir su propia vida. Cuando miras este tipo de reportajes, te quedan muchas preguntas de por qué no nos movilizamos. Es prioritario, si te sientes indentificado/a, que pases a la acción y respondas, sin autoengaños, tus propias preguntas.

“Mi ceguera ha sido de los mejores dones que me ha tocado”, remata Enhamed. ¿Estás preparado para afrontar tu propia realidad? Es un buen momento para empezar. ¡Atrévete!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

2 comentarios sobre “No vivir tu vida es un fracaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s