¿Irresponsabilidad política?

¿Irresponsabilidad política?

Azul. Morado. Rojo. Naranja. ¿Llevas barba? ¿Usas coleta? ¿Eres guapo? ¿Eres una promesa? La situación política de los últimos meses es una consecuencia de los largos últimos años. Cuando hay falta de liderazgo, cuando hay mediocridad de ideas, debates alejados de la realidad de la calle, sucede lo que estamos viviendo: un hartazgo general y frustración social en un país demasiado paternalista.

La leve mejora de la situación económica no se puede ocultar. Por factores más externos que internos, es verdad. Muchas empresas han tenido que salir al exterior para ser competitivas. Se está profesionalizando cada vez más el tejido empresarial español. Empresas que han desaparecido; otras que nacen: ley de vida económica. Mucho respeto por quienes arriesgan su capital para crear nuevos proyectos y que estos, directa o indirectamente, generan riqueza y empleo. Hay muchos otros indicadores que atestiguan que, lentamente, se está mejorando respecto de la brutal situación que se ha vivido desde que comenzara esta crisis allá por 2007.

No se puede pedir mucha ayuda a Felipe VI; nuestro Rey está muy limitado por la Carta Magna. El Partido Popular oscila entre una renovación que quiere y no puede y los ingentes casos de corrupción. Podemos es la revolución con aires latinoamericanos a la europea y con financiaciones todavía no muy claras. El Partido Socialista sigue sin ver el iceberg y el hundimiento, desde Zapatero, es notorio, aunque en Ferraz intenten ocultar lo que es una obviedad: la desconexión con sus votantes. Ciudadanos… Ciudadanos no sabemos que quiere; hoy es que sí, mañana que no, pasado ya veremos…

¿Entonces…? Tú que me lees, un solo consejo: sueña con tu proyecto de vida o empresarial. Seas autónomo o trabajes por cuenta ajena. Hagas el trabajo que hagas, tus propios ingresos te los tienes que generar tú mismo. Si seguimos esperando que nuestros políticos tengan altura de miras, sentido de Estado y pacten acuerdos en pos del beneficio de la sociedad toda, ya puedes ir pidiendo las medidas del traje de madera.

Las grandes sociedades crecen, evolucionan, innovan, generan riqueza y oportunidades gracias a que todos los días, personas como tú, se levantan y van a realizar sus labores lo mejor posible y gracias también a que hay miles de personas que cuando no encuentran qué hacer de lo suyo, buscan oportunidades y sino, las crean…

¿Irresponsabilidad política? Seguro. Pero que nos pasa a cada uno de los habitantes de este magnífico país que en vez de quejarnos todo el tiempo, no estamos (lo siento, no me incluyo aquí) buscando todos los días mejorar como personas y profesionales y, por ende, como sociedad. Si sigues esperando que “los de arriba” te solucionen tus problemas… tienes un problema.

Sé proactivo, trabaja tu autoestima, mejora tus habilidades, sé empático, trabaja tu asertividad… Sé artífice de tu propio destino y no lo dejes en manos de nadie más.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s