Presentar proyectos o dar formación II

 

Presentar proyectos o dar formación II

Hace una semana hablaba sobre la presentación de proyectos para formación. En esta entrada amplio conceptos:

Tener un contenido suficientemente atractivo, enriquecedor, dinámico y novedoso para que sea interesante y que la escuela de negocios o empresa decida incluirlo en su plan de estudios o proyectos.

En cuanto al formato, es interesante diseñar la clase y tener un plan de la asignatura que contenga: material que se va a usar, horas necesarias, plan de apoyo y un plan de evaluación de los alumnos (como se les va a calificar), cuánto cuenta la presencia y participación en clase, trabajos a presentar, etcétera.

Todas las escuelas buscan la experiencia del formador o profesor y los éxitos que ha tenido en sus diferentes áreas de especialidad. Es un punto crítico, porque a la escuela o empresa le da tranquilidad, y sobre todo prestigio de cara a conseguir alumnos y dar valor a sus másteres, por ejemplo.

De nada sirve tener una gran idea, método o servicio, si no sabes exponerlo correctamente. Debes acreditar tus dotes pedagógicas de alguna manera. Debes saber adaptar tu discurso, apoyos, material, presencia, contenido y lenguaje, al auditorio que vas a tener, y eso es muy importante también. A esto se llama, habilidades docentes.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s