Emociones, sentimientos y motivaciones

Emociones, sentimientos y motivaciones

Cuando hablamos de personas en el mundo profesional, debemos tener muchas veces en cuenta sus emociones, sus sentimientos y motivaciones. La productividad, tan mencionada en los últimos años, viene dada por conocer cómo sienten el trabajo nuestros colaboradores. Siempre se ha hablado de esto pero muy pocas empresas lo practican.

Leemos en la prensa especializada, cientos de artículos, comentarios o notas con especialistas. Estamos de acuerdo en foros. Nos llenamos la boca hablando de ello; pero la realidad es muy distinta…

Si eres observador, verás cuando visitas tiendas o empresas que, dependiendo la atención que recibas, la comunicación entre los empleados o como tratan a un proveedor, es el ambiente que se respira…

En una cafetería, en un taller mecánico, en un supermercado, en un comercio.

Los responsables de departamentos se preguntan el por qué de los resultados o las quejas o ven como algo normal ciertas conductas. Hay una cultura que modelar. ¿El cliente siempre tiene la razón? No siempre. Pero, ¿cómo es tratado?

Tener en cuenta las emociones, sentimientos y motivaciones de nuestros colaboradores cuesta muy poco. Es tiempo bien invertido y que repercute en la cultura general de la empresa. Depende de los gestores generar esa cultura.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s