¿Qué mueve tu motivación?

que-mueve-tu-motivacion

Todo el tiempo estamos motivados. Todo lo que hacemos, de alguna forma, nos motiva a la acción de lo que nuestro organismo nos pide. ¿Quieres estar sentado en el sofá? ¿Quieres salir a correr? ¿Quieres estar sola? ¿Quieres divertirte con amigos? ¿Qué quieres…?

Siempre tenemos algún objetivo (por simple que sea) que dirige nuestra conducta. Dependerá de nuestro esfuerzo, de la persistencia y dedicación, así como de la relevancia que le demos y lo dispuestos que estemos para lograr ese objetivo. No tiene que ser el gran objetivo de tu vida. Todos los días nos movemos con pequeños retos según nuestra motivación intrínseca.

Dependiendo de la cercanía o lejanía de cada objetivo que nos ponemos, la expectativa de consecución hará que lo alcancemos o desistamos de él. ¿Y el grado de atracción? ¿Cuán de atractivo es tu objetivo?

Nuestra conducta viene dada por preceptos genéticos en muchos casos pero que, en nuestra vida adulta, podemos reconducir si no están alineados con lo que realmente nos mueve a actuar, a hacer. Cuando la dirección de nuestra conducta es única y tenemos claro el camino, no hay dudas. Pero cuando la diversidad impera, la predicción de nuestra conducta es más compleja y, con ello, nuestra motivación no encuentra un objetivo claro.

¿Te has preguntado qué mueve tu motivación? Profundo reto de vida.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s