Ir a contracorriente

sebas-morelli-jaimez-ir-a-contracorriente

¿Piensas en grande? ¿Qué te motiva realmente a hacer? ¿Te preocupa cómo te perciben los demás? ¿Te preocupa cómo te valoran los demás? ¿Piensas en cómo crees que te juzgan los demás? Nuestra imaginación, nuestra forma de vernos a la hora de relacionarnos con nuestro entorno, no siempre coincide con cómo creemos que nos valoran y con lo que realmente nos valoramos a nosotros mismos. En esto, la autoestima juega un papel clave.

El sentimiento de autoestima no es lineal. Hay personas que, de acuerdo con las vivencias y experiencias que han tenido en su vida, poseen unos niveles de autoestima en función de los éxitos o fracasos que han logrado. Por lo tanto, hay factores relacionados con la fe, la apariencia física, la aprobación social, el apoyo familiar o temas morales que hacen que nos sintamos de una u otra forma. Nuestra autoestima puede ser más alta o más baja según gestionemos las emociones vividas en los entornos mencionados.

Ir a contracorriente implica, en muchas ocasiones, probar algo nuevo, asumir riesgos, romper con lo establecido. Hay que armarse de valor y pasar a la acción.

En nuestro modelo de educación no nos enseñan a saber emprender. Ello no significa que todo el mundo deba ser un emprendedor pero sí tener una actitud emprendedora para todo lo que hagamos. Ir a contracorriente implica que cuando estés trabajando en tu proyecto de vida personal y/o profesional, quién no se atreva a salir de su zona de confort, cuestione que lo que estás haciendo es una locura o, simplemente, vea en ti su propio espejo de su vida y por ello no se anime a pasar a la acción. Como nos legó Steve Jobs, ¡Sigue hambriento! ¡Sigue alocado! Tu autoestima te lo agradecerá.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s