Duke necesita afecto

sebas-morelli-jaimez-duke-necesita-afecto

Desde muy pequeño supe que se llamaría Duke. Una de las más grandes referencias del mundo del jazz de todos los tiempos y con personalidad suficiente. Eso me significaba su nombre: personalidad. Cuando era muy pequeñito todo el mundo quería jugar con él. Su belleza era manifiesta. Su simpatía, atraía.

Con el tiempo fue creciendo y debimos adaptarnos a una nueva forma de entender las relaciones. Al principio no estaba yo por la labor. Demasiadas responsabilidades. ¿Había sido necesario todo esto? Era un mundo nuevo. No lo entendía y, por momentos, me fastidiaba. Pero él ya estaba aquí…

Cuando se te presentan este tipo de situaciones, en general, la primera reacción es de no aceptación. No de adaptación. La adaptación no tiene que ser resignación. Es plantearse las situaciones desde otro punto de vista. Qué cedo y qué gano. Empecé a comprender a Duke. Empaticé con él y descubrí las carencias que tenemos los seres humanos para comunicarnos.

Un Beagle es nervioso pero afectivo. Es testarudo pero leal. Está creciendo y quiere que lo entiendas; y cuando lo lográs, todo ocurre. No quiere que le des de comer, quiere “sentirte” cómo le das de comer. Los lazos vienen dados por lo afectivo. Puede parecer una obviedad pero nada más lejos de la realidad. Duke necesita afecto. Y cuando lo haces aparece otra palabra: libertad.

La comunicación fluye de tal forma que lo que antes podía ser un problema, hoy es, a través del afecto, la mejor herramienta de diálogo. Cuando te comunicas desde el afecto, el otro responde. Es un ida y vuelta. Algo que a las personas nos cuesta mucho comprender. Historias de Beagles.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s