¿Para que sirve una tumba?

sebas-morelli-jaimez-para-que-sirve-una-tumba

“Una tumba… ¿Para que sirve una tumba? Depende… Pero lo más seguro es que si alguna vez te has preguntado sobre el significado de lo que es ser feliz y llegas a estar cerca de tu tumba, tu camino en esta vida habrá sido infructuoso. La felicidad te la haces tú con cada pequeño detalle… Lo demás, lo demás son cuentos”.

Eso pensó Martín aquel atardecer de 1961. Sus amargas lágrimas derramadas le hicieron comprender que su vida no tenía porque seguir los pasos de su padre. Después de todo, sólo había encontrado en él palabras huecas que nunca acompañaron con acciones concretas.

Amargo año que, sin embargo, con la perspectiva del tiempo, encontró su significado. El cambio generacional estaba llegando. Alejandra, su hija de ocho años, comenzaba a descubrir su mundo. Otros tiempos. Otras formas de entender la vida. Martín se encontraba en un océano de dudas. No llegaba nunca al horizonte. El recuerdo de su educación contrastaba con la enérgica personalidad de su hija, ajena al pasado.

Un día, no importa cual ni significado que tenía, volvió a visitar la tumba de su padre. Fue la última vez que lo hizo. Se fue pensando que la vida es un cuento y que con tantos personajes, se estaba olvidando de hacer su propio relato.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s