Más de 500 contactos en LinkedIn…

sebas-morelli-jaimez-mas-de-500-contacto-en-linkedin

Me ha pasado de pedirle a una amiga recomendaciones sobre un contacto que tiene en su red en LinkedIn… “¿Quién?”, me respondió. Ni sabía que lo tenía entre sus contactos…

Es una obviedad que esta red profesional se ha convertido en la base de datos que todo Head Hunter o empresa de Selección de Personal hubiera soñado tener siempre. Las redes sociales deben tener un denominador común: la coherencia.

Si realmente tu red es tan amplia, no pasa nada. Pero tener contactos por tener… Sólo por ver el +500, no hará que tu perfil sea mejor valorado.

Lo que sí aporta es que tengas tu información actualizada y coherente con tu C.V. de papel; que tengas una foto profesional, sin amigos, paisajes o cualquier cosa que distraiga la atención; nuestro nombre y apellido deben ser los que utilizamos a diario en nuestro ámbito profesional y no abreviaciones, ya que así nos encontrarán en Google, por ejemplo; ser claros en el extracto profesional y dejar claro el sector de actividad en el que nos desarrollamos.

Volviendo a lo anterior, observa bien quién te contacta y a quién aceptas. ¿Qué valor aporta a mi red? ¿Trayectoria? ¿Profesión? Etcétera. Más de 500 contactos en LinkedIn… No todo vale.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s