Ella ha elegido…

Ella ha elegido...Su rostro está concentrado en la pantalla de su iPhone 6. Lo mira muy de cerca. Mientras me tomo un café americano en el Starbucks de la calle Orense y espero por una reunión, no puedo dejar de admirarla. Esta imagen hubiera sido impensable hace décadas atrás.

No sé su nombre, ni lo sabré. ¿Importa? Tiene los labios pintados de rojo, el pelo oscuro y corto, tez blanca y es muy delgada. Da sorbos a su bebida y, cada tanto, levanta la vista y mira a su alrededor. En su mesa, un libro. En la silla, su bolso blanco y refinado.

Con cuidado y a su ritmo, muy pausado, abre su MacBook Air. No, no es esto una publicidad de Apple. Pero quizá la tecnología de los de Cupertino, es la que mejor ha sabido interpretar y adaptarse a cualquier tipo de usuario. Debo apurar mi café. Mi reunión comienza en 15 minutos. Nunca sabré más de ella, pero me genera admiración. Hace décadas no hubiera salido de su casa.

Ella, se llame como se llame, está sentada en su silla de ruedas, con motor y un joystick para conducir. El grado de discapacidad que tiene es enorme. Una eternidad tarda en coger su vaso y beber. Los movimientos de sus dedos son delicados, sutiles, elegantes.

Su libro, su ordenador, su móvil, su vida… Como la de cualquiera pero con las terribles limitaciones de una gran discapacidad. Puede ser en Madrid o en cualquier otro lugar. Seguramente esta pequeña historia es la celebración de la vida misma. Cada uno decide cómo vivirla. Ella ha elegido…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

4 comentarios sobre “Ella ha elegido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s