Gestión de la información

gestion-de-la-informacion

En muchas organizaciones, y por que no, en nuestra vida particular, manejamos mucha información todo el tiempo y, sin darnos cuenta (en muchos casos), afectamos a otras personas. En una empresa es relevante. En lo privado, cada uno es dueño de sus silencios.

La gestión de la información es capital para que la empresa funcione. Si estamos en una organización que tiene unos canales de transmisión consolidados y estructurados, cada profesional, en su responsabilidad, tendrá claro su rol y no habrá lagunas que lleven a la desconfianza.

Sin embargo, en otras empresas, la información es un elemento de poder, una pieza de cambio para amenazar al compañero o ponerle en evidencia. Cuando nos encontramos con líderes o colaboradores con esta actitud, internamente sabemos que estamos en una situación muy compleja.

Se suele decir que la información es poder. Mal gestionada (sin saber hacer las lecturas correctas o utilizándola a su favor), empobrece a quién la controla… La vida profesional de una persona es muy larga como para depender de gente tóxica.

Rodéate de quién comparte (siempre con unos límites lógicos estructurales) y te aporta, te ayuda a evolucionar como profesional; de lo contrario, y si estás en una “empresa tóxica”, tu salud física y emocional están en peligro de colapsar. ¿Qué hoy la situación está muy difícil? Sí, claro. Pero si no buscas una organización de acuerdo a tus valores, tu cuerpo (tarde o temprano) te lo manifestará. Tú decides…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s