Encontrarse a uno mismo

encontrarse-a-uno-mismo

1863. Guerra Civil americana. El teniente de la Unión John Dunbar (Kevin Costner), herido en combate, es trasladado a una unidad médica, donde creen que lo mejor es amputarle su pierna afectada. Incapaz de afrontar dicha evidencia, el teniente decide regresar al campo de batalla y enfrentarse con la muerte con valentía y honor. Embarcado en una misión suicida para salvar la vida de sus hombres, la acción se salda irónicamente con el éxito y con una condecoración por su heroicidad.

En 1990, el actor estadounidense, debutó como director en Bailando con Lobos, logrando 7 Oscar. Esta cinta nos muestra como en la búsqueda de un objetivo de un país, una persona termina encontrándose a sí misma. La soledad del puesto dónde fue enviado por petición propia (quería ver la frontera antes de que desapareciera), no hizo más que empezar a tener amistad con los indios Sioux y la naturaleza que lo rodeaba.

El teniente John Dunbar va trasformando su personalidad hacia la de Dances With Wolves (nombre que le ponen sus nuevos amigos).

Muchas veces recorremos caminos creyendo encontrar un destino y es él quién nos sorprende y hace que muchos de los valores o creencias que teníamos como propios y arraigados, se desmoronen por completo para adquirir nuevos paradigmas. No es fácil pero no hay que tener miedo a lo nuevo; a lo que nos cambia. La vida es un camino muy largo y no importa cuál es el final de éste, sino cómo lo hemos sabido recorrer.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s