Interacción sociocultural

Interacción sociocultural

El individuo se constituye a través de la interacción sociocultural. El maestro es un mediador que guiará al alumno para que éste desarrolle al máximo sus capacidades cognitivas.

En palabras de Lev Vygotski (Bielorrusia 1896 – 1934): “Para comprender el lenguaje de los otros no es suficiente comprender las palabras; es necesario entender su pensamiento”.

La escuela debe ser el órgano donde las futuras generaciones desarrollen estas aptitudes. Si no logramos entender esto y pelear por ello, la educación no recibida postrará a muchas generaciones. Es una tarea de todos: padres, educadores y alumnos.

La tecnología está acortando pasos de forma muy brusca y la evolución de la especie es imparable, pero debemos plantearnos cómo será el compromiso que estamos generando de cara al futuro.

Todos, en nuestro ámbito particular, tenemos la obligación moral de educar en valores. Si dimitimos de ello estamos condenando a las futuras generaciones (y a nosotros mismos) al ostracismo social. Una cosa es la revolución digital en la que estamos sumergidos y que nos da la sensación de evolución. Cuando Hablamos de Personas todavía nos queda mucho camino por recorrer…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s