Una persona, un reto

Ninguna formación es igual a otra ya que cada acción formativa se realiza con personas. Cada persona tiene unas características muy particulares y eso la hace única. No hay dos personas iguales. Cada formación es un reto en sí misma. Como Consultor de Desarrollo Comercial me enriquezco enormemente con cada participante. Sea el tipo de formación que sea. Sea la empresa que sea. El tipo de perfil de público objetivo que sea.

Trasladar esta visión a los responsables de las organizaciones es fundamental para que haya un posterior seguimiento de las acciones formativas. Si así no se hace, lo hecho en la sala se desvanece con las semanas. Un proyecto de medio y largo plazo es lo ideal pero no todas las empresas tienen presupuestos para ello. Mi labor como Consultor (no sólo como formador) es colaborar y generar, con estos casos, para que no se evapore lo aprendido. Por muy dinámica, divertida, ingeniosa, innovadora o creativa que sea una formación, si no tiene una continuidad, en el día a día, no habrá sido productiva.

Aquí es donde me gusta focalizarme y trasladar a la dirección la importancia de su papel. El learning by doing (se aprende haciendo) está muy bien pero cómo vamos a trabajar para que ello (lo aprendido) pase a la “acción”. Hay empresas que lo ven y otras que no. Hay empresas que consideran esto un gasto y otras una inversión. Independientemente de cada visión (respetable, por supuesto), ninguna técnica, maquinaria, herramienta física o virtual va a superar el valor más preciado que tiene una organización, sea del tamaño que sea: las personas.

Una persona motivada, con actitud hace que todo ocurra. ¿Cómo se profundiza en la motivación y actitud de una persona? Ese es mi gran reto e ilusión de cada día. Colaborar con todos los estamentos de una organización para que las personas encuentren “su lugar” y sean protagonistas de su día a día. Hablamos de Personas.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s